Blogia
Ona investigando

Historia de una instalación

La instalación de Movable fué posible gracias al comentario que me hizo Jose Luis al post anterior y, al tiempo que tardé en darme cuenta de que lo que me quería decir al sugerirme que no hiciera caso a la parte del manual en la que dice que crees un directorio que se llame db y que después le des la ruta en el fichero mt.cfg, realmente lo unico que tenía que hacer era darle un # a la línea de la instrucción DataSource para que la considerara un comentario.
La configuración de los directorios tampoco estuvo exenta de problemas, creé los directorios para guardar el blog y para guardar los archivos, pero a la hora de especificar las rutas en el Movable... menudo desastre!! Me hice un lío con lo que se consideraba el directorio raíz tanto en las rutas absolutas como las relativas, finalmenté dejé de poner el directorio que había creado para el blog en las rutas correspondientes al Local site path y Site URL.
El manual me sirvió de gran ayuda, pero creo que es una traducción del propio de Movable en inglés y algunas cosas no quedan muy claras, al menos para alguien con mis conocimientos. Así que como no he encontrado ningun otro en castellano, seguiré posteando aquí mis avances a la espera de tener algun día el tiempo suficiente como para redactar mi propio manual.
El próximo día os hablaré del template.

0 comentarios